A través de los tiempos, especialmente en estos últimos años, nuestra fe ha venido manifestándose de distintas maneras o movimientos litúrgicos que alcanzan su fuerza y plenitud en agrupaciones como son las cofradías o Hermandades cristianas.

Es, sin duda, una de las manifestaciones de Dios que emplea para estar entre nosotros y llegue su mensaje con claridad a nuestra vida. Es Dios que palpita en el alma popular y se hace presente en nuestras calles, como cuando estuvo con nosotros en el país de Palestina. Nuestra fe no es algo etéreo, inalcanzable, ininteligible. Es Cristo que sigue sonriendo, amando, perdonando y guiándonos hasta el final.

No cabe la menor duda que esto es un soplo del Espíritu en nuestros días, levadura que somos nosotros, los cofrades, para llevar a un mundo de hoy un mensaje de valores y fe auténtica.

Os invito de corazón a coger el "testigo" y llevar a la práctica aquellas  sentencias evangélicas que hemos oído con alguna frecuencia:

"Viñadores que sabemos cultivar"

"Alfareros que sabemos modelar"

"Levadura para transformar"

"Luz para iluminar"

"Fogata para saber calentar"

"Artesanos para hacer cosas bonitas y de valor"

"Amor para contagiar"

"Sal de la que nos servimos para salar"......

Y esta es, queridos cofrades, la encomienda o misión que nuestro Divino Cautivo ha puesto con cariño y confianza en nuestras manos, en la seguridad de que no le defraudaremos.

Por otro lado, nuestra Cofradía es algo muy querido de nuestra Iglesia misionera, para alcanzar metas de renovación y que nuestro Papa no duda en impulsar con todas sus fuerzas.

Por fin, ¿qué decir de nuestra hermosísima imagen del Divino Cautivo? Nuestro discípulo, Mariano Benlliure, supo plasmar en ella lo divino y lo humano; en sus ojos se trasluce la humanidad y trascendencia a la vez; en su rostro el amor más tierno hacia el hombre y en sus manos la misericordia que perdona, anima y siempre levanta.

Y si no, preguntádselo a tantos fieles que vienen de continuo a hacerle una visita o le ven en la calle cuando llega el tiempo de las procesiones en Semana Santa.

Y nada más. Gracias, Señor, por tanta bondad.

 

El Consiliario

 

 

 

 

 

Estimados hermanos en Cristo:

Abrimos de nuevo nuestra página web de la Hermandad, con la que pretendemos estrechar lazos unión y fraternidad entre todos nosotros.

En ella encontraras toda la información de actos y noticias que se desarrollaran en nuestra Hermandad.

Desde niño sigo sintiendo el fervor y profundo amor a nuestra Cofradía, ya que nació en nuestras aulas y tuvo momentos de esplendor inolvidables, que marcaron nuestras vidas.

Hoy tengo el honor de presidirla y anhelo de corazón que siga adelante con fuerza; así como hacer de nuestra con el Divino Cautivo el acto más hermoso y religioso en este barrio de Salamanca.

Y a propósito de esto, es grato recordar la procesión del año pasado, quedando todos, como bien sabéis contentísimos, por el éxito, brillantez y multitudinaria asistencia de fieles.

Invito de nuevo a todos a colaborar en esta página para conocernos más y crear una vez y crear una verdadera amistad, que nos impulse día a día a servir a nuestros hermanos.

Solo queda destacar y esperar una buena Semana Santa 2016, que, con el cariño a Nuestro Divino Cautivo, estemos todos en las calles de Madrid, dando testimonio de fe y compromiso cristiano.

 

Un cariñoso saludo

 

José Alfonso Paredes Cerrato

Hermano Mayor